Select Page

Este es un Mantenimiento Correctivo inmediato y es el que se realiza inmediatamente de percibir la avería y defecto, con los medios disponibles, para salvar precariamente la situación.

mantenimiento-equipos-servidores-redes

 

En general este tipo de urgencias suelen producirse por una falta de Mantenimiento Previsivo, Mantenimiento Predictivo, Mantenimiento Preventivo o una falta de atención por parte del propietario de las correcciones que son informadas por las empresas de mantenimiento.

Vamos a dividir estos Mantenimientos de Urgencia en dos categorías:

Problemas menores
Son aquellos que pueden ser solucionados en forma inmediata por el personal de mantenimiento, como ser:
1. Reposición de protecciones térmicas y presostatos.
2. Reposición de energía eléctrica.
2. Desagúes de condensado.
3. Modificación de set point en termostatos.
4. Cambios de baterías de controles remotos.

Problemas mayores
Son aquellos que NO pueden ser solucionados en forma inmediata, siendo que los mismos pueden necesitar de repuestos y herramientas especiales, como ser:
1. Roturas de compresores.
2. Roturas de motores de ventiladores.
3. Pérdidas de refrigerante.
4. Roturas de contactores, relevos térmicos, protecciones termomagnéticas, presostatos y plaquetas de electrónica de los equipos.
5. Roturas de termostatos.

Los tiempos de respuesta dependerán de la necesidad del cliente para llegar al lugar y generar el diagnostico, un equipo para centro de cómputo tendrá un tiempo de respuesta diferente a un equipo de confort.

Siendo que la gran mayoría de los repuestos de los equipos de Aire Acondicionado son importados y existiendo grandes trabas para la importación de dichos elementos, resulta muy importante evitar roturas y prever un mínimo de repuestos de stock para evitar demoras en las reparaciones.